CieLO InTerNO
La psicología conductual básica (premios-castigos), pretende la acumulación de datos pasivos, como regla de educación; pero la lucidez es información en acción. La encontrarás practicando el contacto con la presencia interior: yo soy-alma-niñ@ interno-espíritu-consciencia-cristo-fuente-dios-luz-sol-energía-amor o como la quieras nombrar. La cuestión es que la materia obedece a la presencia interior y no a la personalidad del momento en el que estás. En relación a cómo conectar con la presencia interna, comparto el siguiente esquema:
-Primer tramo: cohesión de una base armoniosa a través del físico, la mentalidad y la emocionalidad. En esta etapa, los sentimientos estables superan la inestabilidad emocional.
-Segundo tramo: enfoque constante hacia la presencia interior, que nace de la cohesión anterior. Los sentidos cambian la orientación, del exterior al interior.
-Tercer tramo: la presencia interna usa la personalidad, para aplicar coherencia en la actividad diaria.
-Cuarto tramo: practica el silencio y observa su información.
-Quinto tramo: aparecen «turbulencias», para asumir decisiones/acciones que de otra forma no tomarías.
-Sexto tramo: acepta los mensajes de la presencia interior, con simbología cotidiana, de lógica no racional.
-Séptimo tramo: aplica el punto de vista de la presencia interna a los acontecimientos del momento.
-Octavo tramo: siente las inspiraciones del corazón, como potencial creativo para la acción.
-Noveno tramo: te instalas en tu cielo interno (vacío productivo).
-Décimo tramo: percibes que el esquema enunciado funciona en simultáneo y su aplicación, abre hacia otra percepción de la realidad.